DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a eficientar las acciones preventivas necesarias en materia de delitos cometidos en agravio de menores a través de Internet.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
11-Julio-2007


Publicación en Gaceta:
11-Julio-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal Preventiva, para que en ejercicio de sus atribuciones garantice la presencia de la autoridad en Internet y eficientice, en el corto plazo, las acciones preventivas y persecutorias necesarias en materia de aquellos delitos cometidos en agravio de menores a través de la Internet .

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal Preventiva, para que proporcione a esta Soberanía información relativa a los avances alcanzados en materia de delitos cometidos en agravio de menores a través de la Internet, desde la creación de la Policía Cibernética, en lo referente a la identificación y desarticulación de organizaciones dedicadas al robo, lenocinio, tráfico y corrupción de menores, así como a la elaboración, distribución y promoción de pornografía infantil en la red de Internet.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Mario López Valdéz (PRI) a nombre de la Sen. María Elena Orantes López (PRI) el 20 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 11 de julio de 2007.

3. Comuníquese.